domingo, 29 de abril de 2007

Umbral de Tinta y Papel


Perdidos en la inmensidad de una noche helada de miércoles, entrando en la total desesperación de lo inevitable, Nardo y Blojas rezan porque alguien los guíe a su destino final. En cada paso sentían sobre sus cabezas congeladas, la mirada de un ser supremo que los estaba vigilando. Temiendo que sea él, imploraron ayuda al señor de los cielos, pero no encontraron respuesta. Y cuando todo estaba por suceder…la voz de una mujer les iluminó el camino, la niebla que poblaba el bosque universitario rápidamente desapareció y los muchachos encontraron la Escuela de Ciencias de la Información, donde tenían una cita con las chicas de El Umbral. Todavía algo confundidos por como ocurrieron los hechos, Nardo y Blojas entraron a nuestro cálido espacio, y ya a salvo del Bufón y de Moralez, que los persiguen día y noche, tomando aliento, nos contaron sobre la revista y el blog que, contra viento y marea, realizan.
“La Orden del Bufón es fruto puro del delirio (delirium tremens) de tres muchachitos montaraces, tres almas ansiosas por descargar todo la energía (leche le dicen algunos) que derrochaban en momentos de inspiración (o borrachera)”, es así como, los autonominados Rapsodas, se definen en la página web de la revista. (para entrar a la revista ponche aquí)
La formación original de la Orden estaba integrada por tres inquietos personajes: Laky (Marcos Luc), Blojas (Pablo Rojas) y Naos (Nardo Escanilla). Así se mantuvo hasta el número 9, luego Laky se separa, pero como no podían funcionar siendo un dúo, al tiempo se suma Franfor (Franco Micalizzi), y siendo nuevamente tres llegaran al número 17 de la revista, nos contó Nardo.
La idea de hacer una revista de “buen humor malo para leer en el baño”, nace allá por el año 98, 99 o por ahí (no está muy claro, ni ellos saben cuando se les ocurrió) y el objetivo principal es “ir en contra del Bufón, para desenmascararlo y destruirlo”, define Blojas. Es por esa razón que los chicos tienen la manía, que en oportunidades roza lo psicopático, por ofender a cada persona a la que le llega la revista. Tanto Nardo como Blojas recalcaron en todo momento que no entienden porque les piden más y más números de La Orden..., que sigue saliendo solo por la presión social que reciben por las calles cordobesas y que la gente no tiene idea de que ellos en cada ejemplar ponen su vida en riesgo, ya que el Bufón los está persiguiendo constantemente. Tan así es, que casi no llegan a la entrevista.
Lo mismo ocurre con la historia en capítulo que Nardo esta creando, ilustrada por Laky, en su blog el choripan de plata (para entrar al blog ponche aquí). El joven escritor, denuncia que tiene que escapar constantemente de Moralez, el malvado personaje de su historieta, que lo persigue y amenaza para lograr ser el protagonismo absoluto de la trama, y llevarse todo el éxito.
Entre el policial y la épica, esta narración que se va generando a medida que pasan los capítulos los personajes, Egros y Moisés, tienen que sortear grandes dificultades y luchar contra el villano Moralez en la búsqueda de algo realmente importante, de vida o muerte para el mundo (tanto que Dios y el Diablo se trenzan en largas discusiones). Es así como se fueron creando 13 capítulos que generaron grandes comentarios y debates entre los lectores, y que esperan ansiosamente para saber como sigue esta gran historia.
A salvo de los villanos que quedaron atrapados en la inmensa oscuridad del bosque, Nardo y Blojas traspasaron el primer umbral de tinta y papel del año. Seguirán con sus creaciones literarias a pesar que el Bufón y Moralez los persigan hasta el fin de sus días.

No hay comentarios.: